Terapias y Especialidades

· La psicoterapia y sus diferentes escuelas de tratamiento

Desarrollamos la terapia a partir del problema y de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, así como a partir de determinados factores específicos para el tratamiento. Si un paciente considera que se siente más cómodo con determinada orientación podemos adaptar el tratamiento a la corriente terapéutica demandada, si las circunstancias lo permiten y siempre que consideremos que es lo mejor para ese paciente.

El objetivo es acompañarte y ayudarte con una herramienta fundamental: la escucha activa. Diseñaremos una intervención personalizada para que te permita desarrollar estrategias presentes y futuras que alivien eficazmente cualquier problema que hayas desarrollado y que te incapacite a nivel personal o laboral. Esta ayuda te permitirá aprender a manejar tus dificultades de modo que puedas resolverlas en el momento que vayan apareciendo.

A pesar de que existen problemáticas que tienden a requerir tratamientos específicos, en ocasiones encontramos cómo las diferentes escuelas psicológicas tienen mucho que aportar en la solución y el afrontamiento, así un mismo problema puede ser abordado desde diferentes enfoques de cara a conseguir resultados más íntegros.

Orientaciones de tipo Cognitivo-Conductual, Terapia de Esquemas, Terapias de Tercera Generación y Psicoterapia Breve Estratégica, así como enfoques Psicodinámicos, Terapia Sistémica, Psicodrama, Terapias Humanistas, etc. son ejemplos de los modelos terapéuticos que existen en la actualidad.

La perspectiva integradora supone trabajar con las escuelas y las técnicas que mejor se adapten al problema. Así, centrarse en la Psicología de la Salud y mantener una perspectiva biopsicosocial a la hora de considerar los problemas de las personas, está por encima de las diferentes orientaciones terapéuticas. El primer paso es conocer QUÉ sucede para, posteriormente, enfocarnos en CÓMO afrontar lo que sucede.