Psicoterapia Online

· La Psicoterapia a Distancia

En el siglo XXI las tecnologías información y comunicación (TICs) se han constituido como herramientas casi imprescindibles y de gran utilidad en la vida diaria, permitiendo que factores como el espacio y el tiempo no se interpongan en la comunicación entre las personas. Usamos la tecnología para romper esas barreras que sin ella serían imposibles de sortear, de modo que podamos asesorarnos con un profesional de la psicología, así como acceder a la psicoterapia a distancia por vía telemática.

Ventajas que obtiene el paciente: el anonimato, para aquellos pacientes que se evadan de la psicoterapia por miedo al estigma; se eliminan los problemas con las distancias y los tiempos facilitando así la conciliación y la adherencia terapéutica; resulta más económico tanto en el acceso como en las tarifas, suponiendo un recurso más de apoyo en la prevención y promoción de la salud; posibilita el apoyo puntual en asuntos cotidianos (orientación, resolución de dudas...) y en intervenciones que no requieran de atención urgente; y facilita la relación de igual a igual entre el psicólogo y el paciente.

La psicoterapia online supone un avance en la atención de los usuarios, gracias a las tecnologías, que ayuda a facilitar el bienestar de las personas, allá donde se encuentren, mediante chat privado por vía telemática. En Saudade Psicología, mediante PsicoSaludMental la atención la realizamos en tiempo real de modo que el usuario pueda concertar una cita con el terapeuta para acudir a una consulta online, sin necesidad de desplazarse. Esta atención se realiza de forma individualizada y su objetivo es el de prestar apoyo psicológico y de acompañamiento en la prevención, promoción de la salud y mejora del bienestar subjetivo y la autonomía personal, evaluando e interviniendo sobre aquellos aspectos emocionales, cognitivos, afectivos y conductuales que el modelo de intervención online y la propia problemática permitan.

  

Enlace web: PsicoSaludMental

  


Saudade Psicología. Psicología Sanitaria.